miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fallece el PADRE de todos los consoleros y gamers Ralph Baer.

Hace cuatro días, ya seis si contamos que es la una y media de la madrugada mientras tecleo estas lineas, me he hecho el ánimo tras la mala noticia, pésima noticia de la muerte de uno de mis padres, Ralph H. Baer de escribir unas lineas que, en mi opinión no serán nada en comparación con lo que realmente le debo a este hombre. Baer (Rudolf Heinrich Baer), un niño judío alemán tuvo que huir de su patria hacia los estados unidos antes de la SGM. Allí ya de adulto se alistó en el ejercito en Inteligencia Militar, de hecho fue destinado a Londres, tras lo cual regresó a EEUU y se licenció en Ingeniería de la Televisión. Ralph Baer es conocido entre una infinidad de cosas por ser el creador de la primera consola de videojuegos, la conocida como Brown Box que contenía el primer PONG de la história, el clásico juego de tenis de los dos palitos y el cuadrado, se vendieron 100.000 máquinas de su primera versión comercial.

 Baer es el caballero de anteojos de la izquierda.

No todo acaba aquí, él también fue el creador de la primera pistola de luz para videojuegos, concretamente juegos de caza de patos y no podemos olvidar otro juego (Este ya no de pantalla) mítico que mi generación, anteriores y posteriores conocemos muy bien, el Simon.



Recibió la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación de manos del ex-presidente de los EEUU George W. Bush.


Una persona como yo, con una vida fuertemente ligada e influenciada por los videojuegos y el mundo de las consolas le debe muchísimo a Mr Baer, no solo yo, todos los que de una manera u otra encontramos diversión, relax, pasión y amistad en los videojuegos le debemos mucho. 

Gracias desde lo mas profundo de mi ser, por mis ratos de diversión, por quitarme el lastre de los malos momentos cuando no tenía mas salidas y por otras muchas cosas que no puedo contar. Cada vez que mis manos alcen un pad de control sabré que es su mano la que sujeto y su ilusión mi ilusión.

Mr Rudolf Heinrich Baer "Pong Ralph"
1922-2014
D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario