miércoles, 21 de agosto de 2013

- GHOST IN THE SHELL - ¿AMAS LOS TANQUES PERO TE ASUSTAN LAS ARAÑAS?... Tienes un problema... >_>

Hablar de esta serie conlleva el riesgo de quedarse corto... Es tan visualmente abrumadora, complicada de comprender y de seguir que uno, realmente sabe como comenzar pero ni idea de como acabará. Veamos, los protagonistas de la serie son conocidos como la Sección 9, un grupo que se ocupa de las operaciones encubiertas del gobierno. Como personaje principal tenemos a la Mayor Motoko Kusanagi que a parte de ser un agente de campo es... un ciborg. Olvidaos de las series con niñas robot que podemos ver todos los días, no es una mona y graciosa "robot", es una oficial muy seria y eficaz usando la fuerza.




 La ambientación ciberpunk es impresionante pero el creador del manga, Masamune Shirow (Pseudónimo de Masanori Ota) va mucho más allá, mucho más que Blade Runner (Precursora del ciberpunk que conocemos hoy y basada en la novela "Los Robots sueñan con ovejas eléctricas".) y prácticamente cualquiera de los derivados posteriores. Shirow se adentra en la mente cibernética y en la otra realidad en busca del significado de la verdadera definición de alma y de vida, lo que en la serie se suele nombrar como "ghost" (De aquí el título). Este mundo esta poblado por humanos como los conocemos, humanos con ligeras mejoras, otros como la Mayor modificados prácticamente por completo y por IA´s (Inteligencia Artificial). Dentro de este último grupo se engloban aquellos que más nos interesan a los jugadores del WoT (Pero no os equivoquéis, incluso sin ellos este anime es de los que, si no has visto, no te puedes considerar otaku), los tanques. Hay muchos puristas que llamar tanque a estos pequeños les parece un chiste pero es que, de hecho, durante la serie se les llama así en numerosas ocasiones. ¿Cual es el problema?, la ausencia de orugas, estos tanques  caminan con sus propios "pies".


La Sección 9 posee un "hangar" con varios de los conocidos como Tachikomas, IA´s, que son unos vehículos blindados con armamento pesado y semipesado monoplazas. En este caso, los tachis, son algo así como la versión de bolsillo de un tanque con 6 patas y estética arácnida. La conciencia de una de estas IA´s sería como la de un adolescente, cercano a la niñez pero ansioso por conocer y con una eterna pregunta en la "boca". Para mí, los tachikomas son la parte cómica de la serie a la par que imprescindible para conocerla dado que sus conversaciones ayudan, aunque alguna vez complican, a entender la mente del autor. ¿Tiene una maquina 100% artificial espíritu?, ¿es tan diferente de un humano que solo conserva el 1% de su cuerpo orgánico?...


A lo largo de Ghost in the Shell hay frecuentes enfrentamientos en los que participan medios blindados, no solo los tachis, si no otros mucho mas voluminosos y mejor armados que os van a parecer mas cercanos al concepto de tanque, estos son un par de ejemplos.



En estas imágenes no se ve realmente la magnitud, el tamaño y la potencia de estas viudas negras blindadas así que os dejo este pedazo de vídeo que han colgado en Youtube con una elección increíble de secuencia y música. Estoy seguro que si no la habéis visto os lo vais a plantear seriamente.